Como crear una comunidad en internet y como Monetizarla Efectivamente

Como crear una comunidad en internet y como Monetizarla Efectivamente

Como crear una comunidad en Internet y como Monetizarla Efectivamente.

Esto les sirve a las personas que están monetizando sus propias campañas o sus propias comunidades en cualquier programa de afiliados.

También les sirve a las empresas y negocios que tengan clientes y estén interesados en vender productos y servicios, e incluso para empezar a tener en cuenta los nuevos modelos de negocio que se convierten en modelos de ingresos gracias a Internet.

¿Te Interesa Realmente Como Hacerlo?

Cualquier persona o cualquier empresa necesita tener una comunidad en Internet, sea de clientes, prospectos o seguidores para tener una comunicación constante gracias a los canales digitales. Esto es básico.

Necesitamos comunicarnos, si no lo hacemos con los Canales Digitales vamos a tener que hacerlo con los medios de difusión tradicional, palabras de Seth godin, autor del libro “Permission Marketing” si no seguiremos condenados a lo tradicional.

Vender su producto o servicio de manera profesional.

Mostrar, ofrecer y vender se hace mayoritariamente por medio de canales digitales, correo electrónico y plataformas de Social Media. Ya sea en todas las plataformas que hay o las que vienen saliendo día tras día.

Hoy en día todo nos conecta, todo son canales digitales y quiero que entiendas tú mismo el proceso. Te invito a que veas el vídeo que hay aquí debajo.

Las tribus de Seth Godin.

Con este video vas a comprender el concepto e identificar la oportunidad. Es muy importante y recomendable que lo tengas en cuenta.

Hoy en día a las comunidades, él lo llama las “tribus” por cierto, autor de este libro también (Tribus). Las comunidades son obligatorias e indispensables para cualquier tipo de negocio, sea una persona o sea una empresa.

Este articulo Esta Dirigido Esencialmente Para…

Principalmente está dirigido a tres tipos de personas primero para personas que quieran desarrollar cualquier negocio en Internet.

1º PERFIL: Si eres una persona que no tienes trabajo, no tienes una empresa, no tienes un producto o no tienes un servicio tienes que entrar en este mismo momento a crear una comunidad para monetizarla por medio de promocionar productos y servicios que ya están desarrollados.

Encontraras Más Información De Interes y Valor En Esta Suite.

2º PERFIL: Está dirigido a empresas, negocios, ideas, o proyectos que en este momento ya tengan un producto o una propuesta de valor. Esto quiere decir que estén listos para vender su producto o servicio para ofrecerlo y ganar con lo que ofrecen.

3º PERFIL: Cualquier tipo de persona que quiera prestarle el servicio a las empresas (2º perfil).

Esto es otra forma de monetizar y ganar dinero utilizando su conocimiento para que la empresa haga todo el proceso cree y monetice toda una comunidad en torno a un producto o un servicio.

Si no sabes en que perfil te encuentras te recomiendo tomar el masterclass, Monetizando Comunidades que lo puede encontrar dentro de la suite.

Lo Más Interesante Es Que Cualquier Persona Puede Hacerlo.

Hoy en día cualquier tipo de persona en cualquier parte del mundo que tenga conexión a Internet y un domicilio puede empezar a generar una comunidad. Tal cual…

Incluso convertirse en un influenciador de cualquier industria y ganar muchísimo dinero. Con Internet no necesitas tener productos o servicios. Ni crear un producto ni tener una idea, absolutamente nada.

Como ya sabes hay muchos canales digitales y aquí está la clave. Dentro de la suite tenemos un masterclass que viene como anillo al dedo para este artículo.

Te recomiendo estudiar las 8 características y razones de los canales digitales, porque aquí está explicado todo el concepto. Los canales son bidireccionales, masivos, en tiempo real, crawl, transmedia, ecológicos y gratuitos.

Esto tiene una naturaleza y un fundamento importante para que usted los empiece a utilizar conociendo toda la anatomía y comunicación. Su misión será la de influenciar personas masivamente.

Aprenda Una Nueva Habilidad

Influenciar personas masivamente no es tenerlas en Facebook, en los correos electrónicos, Twitter, tenerlos en Instagram o tenerlos en cualquier otra red social.

Es saber comunicarse con ellos por medio de toda una estrategia comunicacional para apelar a la fuerza emotiva estimulándolos, y que ellos reaccionen positivamente a la compra, que es donde usted realmente va a ganar.

habilidad del emprendedor

Con esto hay que decir, que el mundo es un mercado, cualquier persona de cualquier parte del mundo lo puedes tener como un cliente potencial más aún hoy en día gracias a Internet.

El mercado de Latinoamérica y España está sobrepasando los mil millones de habitantes.

Incluso Latinoamérica por ejemplo es un continente que es muy progresivo en torno a la tecnología, incluso son nativos digitales, qué son los que están consumiendo muchísimos productos y servicios de base tecnológica en dispositivos móviles.

Ya son personas que nacieron en la era digital, tienen entre 16 y 17 años, y ya para ellos el dispositivo móvil podíamos decir que es una extensión de su cuerpo. Estos mismos son sin duda los mercados y los nuevos mercados.

Estas Son Las Nuevas Industrias

Obviamente se crean y crecen basadas en esas oportunidades de internet. Hay muchos modelos de ingreso, como 90 modelos de ingreso. Estamos en la era o economía digital y ahora puedes utilizar este conocimiento para monetizar una comunidad.

Dentro de la Suite tenemos publicado un masterclass dónde están los modelos de negocio e ingreso utilizando Internet. Los puedes aplicar para que puedas monetizar cualquier comunidad en internet.

Acuérdate que los clientes son clientes para siempre, la idea no es solo descubrirlos, atraerlos y convertirlos. La estrategia es de venderles y volverles a vender.

A esto se le llama, comprador recurrente. Y adicionalmente que recomienden a sus amigos que este producto existe para que se haga todo el customer development.

Escoja su comunidad y empiece a influenciar.

Hoy en día cualquier persona sin tener una empresa ni nada se puede convertir en un influenciador. Vamos a ver cómo funciona el tema de trabajar su marca personal, cuáles son las estrategias para trabajar la marca personal y empezar a influenciar a las comunidades.

Las personas miembros de una comunidad se enganchan mucho más cuando generan engagement (EMPATIA), mucho más con personas que productos o servicios. A no ser que ya sean marcas totalmente construidas o poderosas tipo Coca Cola, Apple…

Estas empresas ya generan un rapport y un engagement con las personas. Nosotros No. También tiene la oportunidad de crear una marca personal, hay que trabajar en esta estrategia y generar una comunidad.

Excelentísima oportunidad de negocio para ganar muchísimo dinero la creación de marca.

Pero no solamente una comunidad se hace en torno a una marca personal un producto o un servicio. Sino también se puede hacer hacia marcas, hacia negocios, hacia causas

Cualquier tipo de negocio, empresa o emprendedor necesita conocer el concepto de las comunidades en Internet.

Así que si tienes un negocio, una empresa o eres un emprendedor de internet hay algo clave que solamente permite Internet gracias a la tecnología. Esta clave o formula son los famosos ingresos residuales…

…Pero Esto hay Que Manejarlo Con Pinzas.

Este tema es muy delicado porque obviamente esto es lo que quiere y necesita todo el mundo. Ganar dinero realmente entre comillas sin hacer nada, porque siempre hay que hacer algo al principio.

Y sobre todo un trabajo muy interesante, muy inteligente y muy bien hecho para poder que realmente los frutos de ese trabajo se conviertan en ingresos residuales a corto y largo plazo.

Esto sí se puede hacer, es real y es efectivo pero tiene que conocer la naturaleza y generar su criterio.

Ahora con este conocimiento puede decidir si esto es una gran oportunidad. Y para terminar, señalar que el mundo online tiene muchas más ventajas y oportunidades que el mundo tradicional.

Recuerde que estamos en la era digital… en la era de la información.

2 respuestas a Como crear una comunidad en internet y como Monetizarla Efectivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*