Como Promocionar un blog gratis

 

Hoy Conocerás las estrategias más efectivas y fáciles de como promocionar un blog gratis tal como hacen los bloggers más reconocidos.

 

promocionar un blog gratis

 

Los blogs hoy en día es una de las herramientas más efectivas para tu negocio en internet. Sin embargo, no es suficiente escribir artículos en su blog para que tu negocio despegue.

 

Entre una de muchas cosas es necesario y vital hacerse la pregunta: “¿cómo montar un blog correctamente?” es importante saberlo puesto que tu blog es el motor de tu negocio y debe estar posicionado correctamente a ojos de los buscadores.

 

Estar en la primera página de los buscadores.

 

Hay algunos que me preguntan cuál es el mejor sitio para hacer un blog. Que páginas hay para crear un blog efectivo y que sea de fácil de promocionar en internet.

 

Mi respuesta es que yo solo he utilizado WordPress… Pero sigamos…

 

Para sacar el máximo provecho a un blog, necesitas promover o promocionar tu blog y a ser posible gratis. Después de esto tienes que aprovecharte de la manera más efectiva que tengas a tu alcance.

 

Construir Un Blog y Promocionarlo Para Crear Autoridad.

 

Sin lugar a dudas, es muy importante que escribas un blog donde los contenidos que escribas sean de calidad. Aunque esto es sencillo de entender, ponerlo en práctica no lo es tanto.

 

Aquí me encuentras intentando hacerlo. Es vital que lo entiendas YA!

 

Sin embargo, tampoco va a ser suficiente si no lo compartes con el público objetivo adecuado de la manera más eficaz posible.

 

Después de todo, la estrategia de todo blogger profesional, lo llamaremos así. Es que primero lean y se interesen por tu blog pero que también lo compartan con otras personas que conocen y confían.

 

Pero esto no es fácil, debes tener muchos, muchísimos seguidores y al final de todos ellos un pequeñísimo porcentaje lo hará. Es así…

 

Promocionar tu blog correctamente requerirá de algún tiempo y esfuerzo de tu parte. Sin embargo, definitivamente vale la pena el esfuerzo.

 

Escribir una gran entrada en el blog sin promocionar adecuadamente es como construir un casino en el desierto.

 

Seguramente estés escribiendo el blog con más contenido de valor en internet dentro de tu mercado.

 

Pero nadie te lo encontrara si no lo promocionas adecuadamente.

 

También debes darte cuenta o encontraras que algunas promociones son más eficaces que otras y tendrás que experimentar o testear las promociones para determinar cuáles funcionan mejor.

 

La promoción de tu blog en los diversos medios de comunicación social

Es fundamental que entiendas lo importante que es promover el blog en tus canales de medios sociales escogidos.

 

Una de las más importantes estrategias es hacerlo a través de los canales sociales.

 

Debes tener en cuenta lo siguiente:

 

Twitter: Lo primero que debes hacer en Twitter es publicar un artículo del blog, por ejemplo: el que creas que es el mejor de todo el blog para darlo a conocer y comenzar a crear marca.

 

logo twitterDespués de eso, tienes que configurar una programación de tweets que están conectados a la entrada en tu blog durante todo el transcurso de la semana.

 

La próxima semana, tendrás que repetir el proceso. Haz esto mismo para todos o algunos artículos de tu blog (y en cualquier frecuencia) que elijas.

 

Una gran manera de mantener el interés de tus seguidores es cambiando el título del artículo de tu blog o girando el título en una pregunta. A la gente le encanta contestar preguntas.

 

Google+: En primer lugar, Google + es un canal de medios de comunicación social maravilloso para la publicación de tus artículos del blog.

 

Es eficaz cuando se trata de buscar la optimización de los motores de búsqueda y que te permitirá establecer relaciones con gente nueva que esta online.

 

Cuanto más se interactúa con otras personas, más dispuestos (y emocionados) estarán para compartir tu blog con los demás.

 

Pinterest: El aspecto gráfico del contenido es muy importante y por lo general atrae a un gran volumen de personas por la simple razón de que muchas personas son visuales.

 

Ellos responden mucho mejor al contenido que al menos tiene una imagen. Hay varios consejos que pueden funcionar si incluyes imágenes en Pinterest de tu blog.

 

Utiliza imágenes que tienen un fondo blanco liso. Trata de asegurarte de que el color rojo esta en algún lugar de la imagen. Utiliza “retrato” en lugar de “paisaje”.

 

Es muy importante examinar cuidadosamente las imágenes gráficas para un efecto máximo.

 

Te sorprenderás cómo y por qué los miembros de tu audiencia reaccionan a lo que encuentran en tus imágenes gráficas.

 

Facebook: Facebook puede ser un canal de medios de comunicación social extremadamente eficaz para su blog.

 

facebookEs una buena idea que publiques tu artículo en el blog y después informar a todas tus conexiones profesionales de Facebook a través de una actualización de estado perfil.

 

Si tienes una página en Facebook. MUCHO MEJOR. Esto también es una oportunidad de tener enlaces apuntando hacia tu blog.

 

 

LinkedIn: LinkedIn se encuentra en la parte superior de la lista de canales de medios sociales profesionales más eficaces.

 

Con esto en mente, es una excelente oportunidad para compartir tus conocimientos profesionales a través de sus artículos.

 

Por supuesto, si usted va a fijar sus artículos en grupos de LinkedIn, asegúrese de que usted está bien enterado de las reglas del grupo primero. Eso es muy importante.

 

YouTube: Los videos son una gran manera de compartir su contenido (o vídeos incrustados en el contenido de tus artículos).

 

logo youtubeLo que puedes hacer es generar un título: “cómo ________” de vídeo que esté conectado a la entrada del blog. La gente en general les encanta eso.

 

El video debe ser breve (15-30 segundos). A continuación, puede llevar a los espectadores a tu sitio web para que puedan llegar a conocerte mejor.

 

 

Instagram: Instagram es una manera maravillosa y eficaz de promover un blog.

 

Usted puede enviar una imagen con una especie de leyenda, hacer una pregunta, dejar un comentario, o hacer una declaración provocativa para que las personas estén obligadas a responder de manera positiva.

 

Ahora mismo te estas preguntando, “¿En todas estas redes sociales hay que estar presente?”. La respuesta es que no.

 

Tienes que averiguar cuál de estas redes sociales tiene más potencial para promover tu blog. Si son 2, 3 o solo una. Pero depende de ti testearlo.

 

De momento yo estoy presente en Facebook y posiblemente cuando leas este artículo abre saltado, como un actor a la gran pantalla. YouTube

 

Promocionar Un Blog En Internet Es Uno de Los Mayores Activos De Tu Negocio. GARANTIZADO, no es ningún secreto!!

 

Tus entradas o artículos del blog son una parte muy importante de su estrategia de marketing en medios sociales y usted debe asegurarse de que usted los utiliza a su máximo potencial.

 

La conclusión es que usted tiene que hacer lo que sea necesario para que la gente se dé cuenta de que su blog es muy valioso y atractivo.

 

Recuerda que debes compartir tu blog con tus comunidades de las redes sociales en cada oportunidad posible (cuando proceda).

 

Una respuesta a Como Promocionar un blog gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*